lunes, 30 de marzo de 2015

Betlam City. La Boca del Diablo.

Con esta entrada, comienza en el blog una serie de artículos que pretenden ahondar más en la ciudad de Betlam. La información que aquí se recoge amplía lo visto en el manual básico, añadiendo más información de zonas concretas, personajes importantes, rumores, grupos criminales...
La estructura que seguirán estas entradas intentará facilitar al director de juego la labor de ubicar la información en el mapa del manual básico. Para ello, queda indicado el distrito donde se sitúa y la página del propio manual a la que se refiere.

¡Empecemos!

La Boca del Diablo.
Finger Park (101)

Peligroso por la noche.
Salido de una película de terror.
Un lugar ideal para negocios turbios.

Finger Park, en pleno corazón de Betlam, es la mayor zona verde de Betlam y alberga uno de los lugares más peligrosos de toda la ciudad. A lo largo del parque hay caminos que los viandantes pueden utilizar para cruzarlo y no tener que atravesar las zonas verdes. Uno de estos cruces es, al igual que otra media docena de ellos, subterráneo. Y por los sucesos ocurridos a lo largo de los años se le ha conocido como La Boca del Diablo.

Sin iluminación nocturna, el paso se ha convertido en un lugar de encuentro para criminales que buscan realizar un intercambio rápido de material o acabar con la vida de alguien sin sufrir miradas inquisitivas.



El Centinela ha tenido ya que acudir al paso subterráneo en varias ocasiones, pues la policía, a pesar de que durante el día hace rondas por la zona, se niega a acercarse al caer la noche. Así, el paso ha sido escenario de cruentos crímenes como el sucedido en el invierno de 1984 cuando se encontraron varios cuerpos decapitados; su autor aún no ha sido detenido y permanece como uno de los casos sin resolver que el Centinela espera cerrar pronto.


El paso es el origen de muchas leyendas urbanas; una de ellas dice que en las noches más oscuras, los espíritus de los muertos en Betlam, surgen del paso para recorrer las calles en busca de sus asesinos. Sea como fuere, el paso subterráneo conocido como la Boca del Diablo, es un lugar que la gente  de bien tiende a evitar.

3 comentarios:

  1. Como siempre, genial aporte para La Mirada del Centinela. ¿Has pensado en poner en pdf estas ayudas del mismo modo que las aventuras? Así sería mucho más fácil de usar sin conexión a Internet o simplemente imprimirlas y llevarlas a las partidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Muchas gracias por sacar tiempo para leer las ayudas. ^^

      Pues sobre el PDF, saldrá pero más adelante. Cuando haya un número mínimo de lugares para cada zona, se sacará un documento que recopile todas ellas, en la línea del básico.

      Eliminar
    2. Suena genial. Enhorabuena por tu labor con el Centinela

      Eliminar