lunes, 13 de abril de 2015

Betlam City. Old Bridge.

Old Bridge.
Union District (108)

El Old Bridge, construido a finales del siglo XIX, es un puente colgante diseñado por Patrick Wayland (abuelo de Brian Wayland) y construido por la Steel Betlamist Company. Une las zonas de Union District y Finger Park District; se comenzó a construir a mediados de 1894 y las obras finalizaron el 24 de enero de 1899, aunque hasta el 15 de febrero de ese mismo año no quedó inaugurado y listo para su uso.

La concepción del puente se realizó con la idea de conectar la isla central de la ciudad con el continente y permitir el acceso a vehículos y mercaderías de gran tamaño. Hasta su inauguración, la única forma de acceder a Finger Park y a Old Betlam era a través de puentes mucho más estrechos, o a través del ferrocarril. Pero cuando el auge de los vehículos a motor (en torno a 1900) llegó hasta Estados Unidos con la producción masiva a cargo de Henry Ford, la ciudad se vio obligada a construir el puente y facilitar el acceso a Old Betlam.


Durante la década de 1980 a 1990, el puente estuvo cerrado al uso debido a desperfectos provocados por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y a la batalla que tuvo lugar entre Deux Irae y Horus contra un grupo de hombres de El Rey Púrpura. El enfrentamiento implicó a más de una veintena de rehenes y se saldó con la muerte de 5 de ellos, en uno de los sucesos más trágicos que han tenido lugar en el Old Bridge. 

El coste inicial del puente, que superó los 20 millones de dólares en el momento de su construcción, vio multiplicado su valor tras las obras para su reacondicionamiento. Además, aprovechando el momento, el ayuntamiento de Betlam decidió habilitar un acceso para minusválidos en las zonas peatonales. Tras esto, y con una inversión final de más de 35 millones de dólares, el Old Bridge se convirtió en el puente más caro de la ciudad hasta que, en el año 2004, se inaugurase el Nolan Bridge.


El Old Bridge ha sido empleado varias veces por diversos artistas. Connery Lance, una famosa pintora betlamita de principios de siglo, reflejó en su cuadro "Caminos vacíos" la imagen del puente con un rojizo atardecer de fondo. Además, ha sido escenario para diversas películas y como decíamos antes, en su faceta más oscura, lugar de enfrentamiento entre el Centinela y varios de sus villanos más recurrentes. Por poner un ejemplo y sucedido en 1998, el Tiburón (un villano de segunda que basaba su indumentaria en el uniforme de un marinero) trató de robar un furgón blindado que recorría el Old Bridge. Durante el asalto, diversas explosiones sacudieron el puente y casi lanzaron al río varios vehículos (con sus ocupantes aún dentro) pero la rápida intervención del Centinela consiguió evitar que aquel incidente acabase en tragedia. No así para el Tiburón, que terminó en prisión con una pena de 10 años y jurando vengarse del justiciero de Betlam.

Pero no solo el Tiburón tuvo la mala suerte de enfrentarse al Centinela en el Old Bridge, sino que villanos más clásicos como el Doctor Fatos han visto en el icónico puente la oportunidad de reclamar la gloria de acabar con el Centinela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario