lunes, 3 de diciembre de 2012

Actual Play: Centinela 2070 #0

El pasado sábado 1 de diciembre, mi grupo de juego veía aumentar el número de jugadores en la mesa. De 2 jugadores fijos como éramos hace un par de meses, hemos pasado a ser 5 en la mesa, manteniendo además el cupo de jugadores no regulares. Hemos disfrutado de las aventuras actuales del Centinela (habiendo jugado los números #765 y #766 —este último de futura publicación en el blog— de la cabecera Centinela) y de aventuras pasadas (Centinela #206), y este sábado hemos probado un enfoque diferente aprovechando la base de la ambientación Centinela 2070.

Ésta detalla un futuro distópico donde el Centinela lleva 50 años desaparecido, sin que nadie sepa por qué. La ciudad de Betlam ha cambiado y se ha convertido en un lugar lleno de luces de neón, policías extremadamente violentos hacia cualquier falta de la Ley, megacorporaciones que dirigen el destino de la gente... todo ello tal como nos encontramos en el manual básico. Así que, aprovechando que tenía jugadores ya conocedores del sistema y la ambientación y jugadores novatos, les propuse jugar en esta versión futurística del Centinela.

Lo primero fue crear los personajes, algo que no habíamos hecho antes ya que durante las anteriores partidas usaron los personajes oficiales. Tuvieron un par de minutos para pensar cómo serían sus personajes, incluso dos de ellos sacaron sus respectivos alter-egos de un proyecto artístico que tiene uno de mis jugadores, y no tardaron en darles forma siguiendo las reglas de creación de personajes (a nivel heroico). Con lo que tuvieron algo de problema fue con el asunto de las puntuaciones de combate, iniciativa, etc. pero se solucionaron rápidamente, y colaboraron entre sí para completar los Hitos y relaciones de cada uno. Así, cerca de una hora después (porque cada poco estábamos diciendo bobadas y haciendo de todo, menos las fichas) terminaron de crear sus personajes; el grupo está formado por:

  • Rick O'Connel Wilhelm Murray "The Madchaun". Boxeador retirado al que la mafia arruinó la vida; sus armas son sus puños y un bate de beisbol (con un trébol pintado) que a la vez es una escopeta recortada.
  • Lucky Sam "El loco Sam". Pistolero que mantiene una enemistad con los Navajos desde que mataron a un amigo al que consideraba como un hermano, sus pistolas del calibre .44 cuentan con munición especial.
  • Sarah Bates "Firestick". Hija de Cristopher Bates que descubrió la verdad sobre su padre hace pocos meses, entrenada desde pequeña con un fin que descubrirá muy pronto.
  • Rodrigo de León "Knightmare". Fascinado con el ideal del guerrero, este playboy perdió a su familia por culpa del crimen organizado y ahora patrulla la ciudad impartiendo justicia.
  • Theresa Rodríguez "Nocturna". Inspectora de policía con una larga tradición de agentes en la familia, vivió el terror en persona cuando su novia fue atacada por un caníbal y pese a que sobrevivió, terminó en el psiquiátrico.

Estos 5 personajes han sido reunidos por un anciano Troy Sanders para detener a Mayhem, quien ha reaparecido como una Inteligencia Artificial. Apoyados por Fedora, la I.A. creada por la hácker hace más de 50 años, el antiguo Centinela tiene ante sí la misión más difícil a la que jamás se haya podido enfrentar: convertir en un equipo a estos 5 individuos y detener al mayor enemigo del Centinela.

Pero eso, será a partir del número 1 de Centinela 2070.

La mesa de juego, con los jugadores en el orden de sus personajes (de izquierda a derecha).

13 comentarios:

  1. Mi pequeño aporte es que Fedora sea F.E.D.O.R.A. :P

    ResponderEliminar
  2. Y una interpretación soberbia de Brian Wayland. :D

    ResponderEliminar
  3. A ver si grabáis una vídeo reseña de vuestras aventuras, así veríamos que tal funciona el Hitos en mesa para los que aún no lo hemos probado, jejeje^^

    ResponderEliminar
  4. Yo doy fé... que panda de escandalosos.
    Los tengo en la mesa de atrás... XDDDD

    Un abrizo Beliagal... XD

    ResponderEliminar
  5. Oo...
    ¿estas leyendo mi cronica del Centinela?
    por que yo estoy intentando que Bates tenga una relacion personal con una policia [que va bien de momento] Como me digas que la madre se llama Samantha empiezo a preocuparme....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no lo he leído pero ahora ya me asustas. :S

      Pero el otro día, hablándolo, las fechas no cuadraban por lo que cambiaré ese dato y Sarah se convertirá en nieta de Bates.

      Eliminar
  6. Yo es que en mi cronica he decidido que todo comience en 2012 [los pjs mantienen la edad de 2008 he cambiado solo fechas]
    He creado un grupo de la policia que se encarga de pillar al Centinela y uno de los miembros es una chica. Esta es la chica Samantha.
    Te subo esto a ¿que me dirias si te digo que 4 y Felina tuvieron una hija? [obviamente 4 no sabe que la tuvo]
    Algun dia dejare ver mis notas de las partidas y que la gente comente sobre ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la unidad anti-Centinela estoy usándolo también en una historia. XDDD Ahora ya sí que tengo miedo.

      Mmh... Felina y Goldfield... interesante. Cuando subas esas notas, avisa para leer. ^^

      Eliminar
    2. O las lees en persona cuando se pueda. El año que viene voy a Valladolid unos dias por abril creo recordar.

      Ya te mantendre informado que estoy jugando la novela grafica con el descubrimiento de Goldfield que es padre y a ver como lo afronta. Que la hija no sabe que su madre era una ladrona enmascarada y que su papi era un vigilante.

      Eliminar