miércoles, 10 de octubre de 2012

Una nueva saga.


Entre los años 1996 y 1997 se publicó, bajo la colección de Investigation Comics, la que sería una de las sagas más alabadas del Centinela: El Eterno Halloween. Un arco argumental de 13 cómics que detallaba un año de la vida del Centinela y su equipo, en el que el héroe debía hacer frente a un asesino en serie que acababa con sus víctimas en fechas importantes del calendario. Esta saga poseía un marcado estilo noir, con una influencia muy marcada por la película de El Padrino; no obstante, la trama giraba en torno a la familia West, siendo Paul West la cabeza de la familia en aquella época.

Esta saga marcó un antes y un después en las colecciones del Centinela, desde la revista Times la ubicaron en el top 10 de las mejores novelas gráficas y sus autores recibieron varios premios por ella. Ha sido reeditada en varias ocasiones, siempre en tomo y el año pasado reeditaron los 13 números en grapas individuales.

Con esta saga de fondo, el nuevo equipo creativo ha planteado una trama que volverá a enfrentar al vigilante (esta vez en su actual alineación con Fedora, Goldfield, Linx, los números 8 y 9, Szliard y Móvil 1 y Móvil 2) a unos hechos que tienen relación con la historia de finales de los 90. Desde aquí deseamos la mejor de las suertes a este equipo, esperando que dentro de unos años esta nueva saga sea recordada con el mismo cariño que El Eterno Halloween se recuerda ahora.

[Extraído del nº 245 de la revista Menhir, especializada en cómics]

No hay comentarios:

Publicar un comentario