sábado, 24 de noviembre de 2012

Shadows over Betlam. Faces of Sentinel. (cap. 4)

Hoy por la mañana, Leonard y yo asistimos al oficio que el Padre Sanders realizaba en su iglesia. Aquello estaba atestado de gente que, por una razón o por otra, tenían que sobrevivir en la calle, dormir a la intemperie y caer presa de los vampiros. Puede que esto último fuera lo que más me dolía pero al sacerdote aquello era otro de los motivos para sacar a esa gente de las calles, para otorgarles un techo y permitirles estar a salvo. No se fijaba en cómo vestían, o si eran hombres o mujeres, el Padre Sanders luchaba por cada uno de ellos con una fuerza indescriptible.

Cuando terminó el oficio, Leonard y yo nos acercamos y estuvimos hablando con él. Obviamente yo no me identifiqué en ningún momento como el Centinela pero creo que algo dentro del corazón del sacerdote sabía quién era. Aquella charla era con un único objetivo: afianzar la relación entre la iglesia y mi cruzada; para ello, como Brian Wayland, ofrecí a la iglesia varios terrenos que tengo en propiedad para que se construyeran viviendas dirigidas por el Padre Sanders. La idea era que el sacerdote dispusiera de aquellos terrenos (y de las casas construidas) como refugio para la gente que acudía a él a diario, y de paso el Centinela dispondría de una base secundaria en la ciudad por si algún día las cosas se torcieran. <<La construcción de las edificaciones estaría bajo la supervisión de Leonard Szilard>>, fue el único requisito que le dispuse y que aceptó sin problemas. Fue una reunión rápida y que espero sirva para mucho en nuestros respectivos quehaceres; por el momento el sacerdote me ha permitido llamarle por su nombre de pila: Troy.

Aquella misma tarde, cuando la luna comenzaba a despuntar y yo me vestía para mi cruzada, Leonard parecía más relajado que otras noches. Puede que este nuevo rumbo que está tomando la situación sirva para que mi amigo pueda sonreír y pensar que el camino que estamos recorriendo, tiene un final no demasiado lejos.

Betlam, 30 de abril de 1862.

1 comentario:

  1. Nuevamente chachi^^, pero exijo acción y desmembramientos, y por supuesto, a ver si hay algún cameo de un tal Saint Germain, XDD

    ResponderEliminar