miércoles, 31 de octubre de 2012

Shadows over Betlam. Faces of Sentinel. (cap. 2)

Hoy ha sido una jornada atípica. Al ponerse el sol decidí acercarme a los muelles, por la mañana escuché que llegaría un barco desde Inglaterra a última hora de la tarde y quería cerciorarme que todo aquel que pisara tierra fuera un ser vivo. Ya hubo una vez un intento de entrar en Betlam a través de un barco, dos de los marineros de un navío que venía desde las islas eran vampiros y acabaron con la vida de varias de las chicas que trabajan en los establecimientos del puerto. Aunque acabé con ellos, la vida de aquellas jóvenes siempre pesará sobre mi conciencia.

Esta noche no fue así, no vi indicios de presencia vampírica pero sí que me crucé con algo extraño. Varios de los estibadores que trabajaban mostraban comportamientos inusuales: alta agresividad, hiper-percepción auditiva y un completo desapego por su propia seguridad. Hasta aquí podría parecer normal, cualquiera podía pensar que estaban borrachos o bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica... pero no, era algo más. Les vigilé y a media noche descubrí lo que sucedía.

Los vampiros son seres peligrosos. Son criaturas de una fuerza inmensa, con una velocidad de reflejos que podría poner en evidencia a la de cualquier felino, sus garras son armas mortales que pueden llegar a despedazar el cuero curtido o el metal más ligero. Pero nunca hubiera pensado que su sangre pudiera ser algo más a tener en cuenta... Estos hombres consumían viales de sangre de vampiro que les proporcionaba una meretriz de la ciudad; yo no sospechaba de ella hasta este momento pero desde hoy tendré que mantener un ojo puesto sobre esa mujer y su negocio. Cuando abandonaron el negocio seguí a los hombres, temeroso que pudieran hacerle algo a alguien... y hubiera preferido equivocarme.

Era ya pasada medianoche cuando los tres hombres se cruzaron con una de las chicas de Romy, una de mis confidentes. La rodearon y amenazaron con violarla pero pude aparecer a tiempo para evitarlo. Baste decir que el enfrentamiento fue muy complicado, tuve la suerte de tener la sorpresa de mi parte y pude dejar inconsciente a uno de los hombres en el primer ataque pero pensándolo ahora fríamente, si no se hubiera dado esa circunstancia... posiblemente hubiera muerto a mano de aquellos hombres.

Si lees esto en el futuro, seas quien seas. Ten cuidado. Los vampiros no solo son peligrosos por lo que son, por sus actos... sino por lo que llevan dentro. Nada de ellos es bueno. Cuídate de ellos.

Betlam, 13 de abril de 1862.

1 comentario:

  1. Un buen relato, igual que el anterior^^. Al principio me ha sorprendido que uses la sangre vampírica como fuente de poder como hacen en la Mascarada, son parecidos que yo prefiero evitar y ceñirme más a las clásicas leyendas, pero aun así está bien^^.

    Si te sirve como idea de módulo, ¿has pensado en una imposible alianza entre vampiros y el Centinela para erradicar a los camellos que venden una nueva droga que convierte a la gente en yonkis poderosos? adivina de qué está hecha esa droga? ser un cazador de vampiros en Betlam ya no tiene que ser por motivos de justicia, sino de ambición...

    Un saludo^^

    ResponderEliminar